Nueve firmas nacionales e internacionales tienen acceso a consulta de datos en Ronda Una

Nueve firmas nacionales e internacionales pagaron ya 5.3 millones de pesos para acceder al cuarto de datos de la segunda fase de la Ronda Uno para desarrollo de campos petroleros en aguas someras del Golfo de México.

Entre estas firmas la holandesa Shell y la mexicana Grupo Diavaz, se encuentran precalificadas para iniciar el proceso de licitación.

Las otras empresas autorizadas para ingresar al cuarto de datos, y que pujarán por alguno de los cinco contratos que incluyen nueve áreas en Campeche y Tabasco son: British Petroleum, Casa Exploration, LUKoil, Petróleos Mexicanos, Sierra Oil and Gas, Total y, como novedad, en esta fase de la ronda destaca la presencia de la petrolera estatal China National Offshore Oil Corporation.

El criterio de adjudicación será otorgar el contrato a la empresa que ofrezca el menor valor ponderado, el cual se calculará mediante una fórmula en la que se sumarán la oferta que realice el licitante por la participación del Estado más el factor de inversión adicional por el resto de la participación del contrato. Las participaciones finales de cada contrato serán publicadas por Hacienda en la última versión del contrato el 15 de agosto.

El próximo 15 de julio se harán públicas las propuestas realizadas por cada empresa y se declarará a los ganadores.