El proyecto vial que acompaña al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México consiste en evitar que el tránsito de pasajeros al aeropuerto no entorpezca la vialidad de la zona.
Para ello se prevé la modernización y ampliación de ocho accesos, así como la renovación de nueve vialidades, la construcción de cuatro más y la edificación de seis nuevos distribuidores.
“Vamos a poder, por primera vez, separar el tráfico que genera el aeropuerto de la operación cotidiana de la ciudad”, aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.
“Es un sistema de anillos por donde la gente va a llegar a la orilla de la ciudad de México y se va a mantener por la orilla para llegar al aeropuerto”.
Serán vías rápidas que van a ayudar a despresurizar el tráfico de la ciudad, detalló. Algunos van a costar, pero “vale la pena señalar que el acceso al aeropuerto seguirá siendo gratuito”, destacó.</p>
El concepto, integrado por 16 a 19 obras con un costo de 40 mil millones de pesos, que se van a construir en diferentes etapas, busca mejorar la experiencia de los usuarios.
El oriente de la Ciudad de México, y los municipios colindantes en el Estado de México son zonas de alta concentración demográfica y de bastante movimiento vial.