Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, será el nodo logístico más importante de AL: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expuso que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será el nodo logístico más importante de América Latina.

Para lograrlo, dijo, se requiere mejorar los servicios que se ofrecen a los pasajeros y los servicios logísticos que acompañan el crecimiento productivo del país.

En conferencia de prensa, los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Economía, Idelfonso Guajardo; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, informaron sobre las bondades del nuevo aeropuerto y los beneficios que traerá para el país, como en el desarrollo económico y social.

Gerardo Ruiz Esparza precisó que el proyecto de la terminal aérea, que en su etapa inicial está proyectada para 52 millones de pasajeros, tomará puntos relevantes de los otros siete que se consideraron.

En la conferencia de prensa se destacó las ventajas comerciales que tendrá México con el nuevo aeropuerto, en el marco de lo cual se contempla transportar unas 400 mil toneladas de mercancías, con un valor estimado de 27 mil millones de dólares.

“Lo primero que hay que asentar y dejar claro, es que los terrenos sobre los que se construye el aeropuerto, que serán 4 mil 536 hectáreas de un total de 10 mil 45, son propiedad absoluta del gobierno, por lo que no se tiene que hacer operación de adquisición de tieras para construcción del aeropuerto”, dijo el titular de la SEDATU.

Claudia Ruiz Massieu resaltó que una vez terminada la primera fase, se prevén 3 mil millones de dólares adicionales por divisas, se dará más y mejor atención, la posibilidad de consolidar la posición geográfica como ventaja competitiva, más crecimiento nacional e internacional, más empleo y mayor inversión en todo el país”.