Al menos dos personas han resultado muertas y entre 14 y 17 heridas en un tiroteo ocurrido en la discoteca, Club Blu, en Fort Myers al sur de Florida, Estados Unidos.
El ataque se produjo en el aparcamiento de la discoteca sobre las doce y media de la madrugada. Las autoridades detuvieron a tres personas por su supuesta relación con estos hechos e investigan la motivación de los autores del tiroteo.
De acuerdo con el oficial Jim Mulligan, dos personas murieron y hay por los menos 17 heridos a causa de los disparos. Otras fuentes hablan de 14 y 16 heridos, de entre 12 y 27 años, quienes fueron trasladados hasta el hospital Lee Memorial, donde falleció uno de ellos.
Según los reportes del canal de televisión WINK News, entre los asistentes a la Swimsuit Glow Party de la discoteca Club Blu Bar & Grill, podía haber incluso chicos de 13 años.
Todos los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona por los Servicios de Emergencia del condado de Lee y la policía ya ha iniciado las labores de identificación de los fallecidos.
Medios locales citaron a testigos de los hechos en Fort Myers que dijeron haber escuchado hasta 30 disparos.
Victims only 14 and 18. #ClubBlu pic.twitter.com/RzEZjpcdWl
— Rodney Dunigan (@rodneydunigan) 25 de julio de 2016
Este asesinato múltiple se produce seis semanas después del ataque a una discoteca gay de Orlando, también en Florida, que dejó 49 muertos en el peor tiroteo de la historia reciente de Estados Unidos.
This is a flyer promoting last nights teen party at Club Blu @abcactionnews Shooting started in parking lot #clubblupic.twitter.com/RnZo9y0Qwa
— Rodney Dunigan (@rodneydunigan) 25 de julio de 2016
Con información de El País y 24 Horas