Este miércoles se dictó nuevo auto de formal prisión a “El Gil” por secuestro de normalistas, derivado de un exhorto girado por otro juez que solicitó recabar la declaración preparatoria y resolver la situación jurídica del inculpado.
Gildardo López Astudillo, “El Gil”, es acusado por el delito de secuestro en agravio de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace un año.
El mandato de captura contra El Gil y otros involucrados en los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, fue concedido por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas el 24 de diciembre de 2014.
El pasado 18 de septiembre se cumplió la detención de López Astudillo, por los Policías Ministeriales de la Agencia Criminal de la Procuraduría General de la República, dejando al indiciado a disposición del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Fuente: Excélsior