Desde que surgieron los alimentos genéticamente modificados han sido objeto de críticas.
Hay dos tipos de visiones, a favor y en contra, y por lo tanto hay un debate constante sobre el tema.
¿Son dañinos o no para el medio ambiente y la salud?
La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, realizó un extenso estudio para desmentir el tabú más grande que existe en torno a estos productos, a través de 400 páginas explican que los cultivos transgénicos son indefensos para la salud y el medio ambiente.
El líder del estudio fue Freud Gould, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y es el resultado de una profunda revisión de 900 estudios publicados a lo largo de los últimos 30 años.
Las conclusiones del estudio afirman que la diferencia entre alimentos convencionales y transgénicos es nula, su consumo no tiene impacto negativo para la salud ni el medio ambiente y a la fecha no existen pruebas que demuestren lo contrario.
1. Son inocuos para la salud
Las pruebas no arrojaron resultados que señalen que los transgénicos afecten la salud tanto de humanos como de animales. No hay diferencia entre los cultivos transgénicos y los ordinarios. Además, una bondad de los organismos genéticamente modificados es que son resistentes a plagas, lo que ayuda a reducir el uso de pesticidas.
2. Impacto ambiental
La diversidad biológica, vegetales e insectos, en los campos de producción no se ve afectada.
3. Efectos en la agricultura
Los cultivos transgénicos han beneficiado a los agricultores, incluyendo los pequeños productores.
Con información de Publimetro.