Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que la nueva normatividad del programa Hoy no Circula se aplicaría a partir del segundo semestre del año.
Se utilizará una nueva tecnología en los Verificentros y la modificación de los límites de contaminantes para activar la contingencia, lo que implica trabajar conjuntamente con la Secretaría de Salud.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el funcionario explicó que se definirán cuáles son los niveles de contaminación que se aplicarán para las nuevas medidas a fin de que disminuya el parque vehicular que circula en la Ciudad de México.
Entre las medidas, fijo, están la utilización de una nueva tecnología en los Verificentros, cambios en el Programa Hoy no Circula, y la modificación de los límites de contaminantes para activar la contingencia. El transporte público y de carga también se someterán a verificación vehicular.
Pacchino señaló que de la reunión que sostuvo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se llegaron a acuerdos importantes para los habitantes de ambas entidades federativas.