HyperMach, una marca de aviones inglesa ha revelado sus planes sobre un transbordador supersónico que viajara al doble de la velocidad del Concorde en la mitad del tiempo al atravesar el Atlántico.
La semana pasada en el Paris Air Show se presentaron los planes para esta nueva aeronave. Viajar de Nueva York a Paris podría tomar tan solo 2 horas. Un viaje de Nueva York a Sidney cortaría el tiempo un 75% , de 20 horas en un avión convencional a solamente 5 horas.
El avión de 20 asientos viajará a velocidad Mach 3.1 (1 054.899 m / s), esto es posible gracias a su tecnología en el motor de turbina con gas híbrido S-MAGNET, nunca nadie ha viajado a esa velocidad antes. Sin embargo su mayor alcance de velocidad será Mach 3.6 (1 225.044 m / s).
“La humanidad siempre ha estado inspirado a hacer todo mejor, más rápido y veloz, esa es nuestra ambición” comentó Richard Lugg, jefe ejecutivo de HyperMach.
La empresa planea construir este motor al final de la década y tener el avion listo a más tardar en 2025.
Se planea que tenga bajos niveles de consumo de combustible ya que el Sonic Star busca romper paradigmas ambientales y revolucionar la forma de viajar en el futuro.
Utilizará corrientes electromagnéticas para suprimir el boom sonico y cumplirá las regulaciones de sonido en viajes supersónicos.
Fuente: Daily Mail