Este martes entra en vigor el Nuevo Reglamento de Tránsito, los montos de las multas fluctúan entre 350 y 2,500 mil pesos. Además cada infracción implica descuento de puntos en la licencia, lo que a la larga podría repercutir en el retiro de la misma.
Las multas más caras se aplicarán a las infracciones más frecuentes:
1. Límites de velocidad
2. Estacionarse en lugares prohibidos
3. No usar el cinturón de velocidad
4. Usar celulares
5. No obedecer los señalamientos
6. No pasar el alcoholímetro
7. Invadir el carril de la ciclopista y metrobús
8. Pasarse un alto
9. Ofender e ignorar a los agentes de tránsito
10. Vuelta en U en lugar prohibido
Con las anteriores normas de tránsito, los conductores que excedían los límites de velocidad pagaban una multa de 701 pesos; con el nuevo reglamento, se darán sanciones mínimas por 699.5 pesos y máximas de mil 399, y tres puntos de penalización a la licencia.
Por no usar cinturón de seguridad las multas eran de 350.5 pesos hasta ayer. Con el nuevo reglamento, la sanción mínima es 379.95 y máximo de 699.5 pesos, y un punto a la licencia.
Ofender y no obedecer señalamientos e indicaciones de los agentes de tránsito costará de mil 390 pesos hasta 2 mil 98.5 pesos.
Sujetar aparatos de telecomunicación mientras se conduce, con la nueva normatividad se pagarán entre 699.5 y mil 399 pesos, y se perderán tres puntos en la licencia.
Por no pasar el alcoholímetro se perderán seis puntos en la licencia, es decir que con dos veces que sea atrapado en ese mismo delito, el conductor la perderá por tres años.
Por no contar con faros delanteros o no cumplir con la Norma Oficial Mexicana, el nuevo reglamento establece una multa que va de los 349.75 hasta los 699.5 pesos.
Por dar vuelta en “U” donde esté prohibido la pena aumenta entre mil 399 y 2 mil 98.5 pesos y tres puntos de sanción a la licencia.
Para conocer más detalles aquí 20 multas más…