El nuevo sistema de identificación de Facebook será capaz de reconocer a quién pertenecen los rostros de las personas en las fotografías de sus más de 500 millones de usuarios.
De acuerdo con el blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, “Facebook está jugando un juego peligroso”, en el que les pide a los usuarios que vuelvan cada vez más disponibles sus datos personales, haciendo que sientan su privacidad amenazada.
Este programa de identificación estuvo en funcionamiento desde diciembre del año pasado en Norte América, pero ahora se implementará a nivel global. Esta aplicación ha despertado cierta polémica, ya que por decisión de la empresa, todos los usuarios tienen habilitada la opción de que sus rostros sean detectados de manera automática. Así, sólo si el usuario previamente eligió entre las opciones de privacidad no ser etiquetado en ninguna foto con su nombre, el nuevo sistema de identificación no funcionará.
Así, los usuarios han pedido ser partícipes de las nuevas funciones que Facebook implementa, para tener más control sobre su datos y su cuenta.
Fuente: BBC
Foto: Lugar creativo