Los miembros del TPP crearán los incentivos para mover la producción americana a México para tener acceso a los consumidores en la región de Asia-Pacifico, advirtió al presidente Donald Trump el senador Ron Wyden, miembro del Comité de Finanzas del grupo legislador.
“Temo que estas once naciones que han progresado sin Estados Unidos van a crear los incentivos necesarios para mover la producción americana a México con el objetivo de tener acceso a los consumidores en la región de Asia-Pacifico, como Japón, Malasia y Vietnam”, señaló.
Lo anterior confirma que el mundo no va a esperar a que Estados Unidos tengan una estrategia adecuada en comercio, la cual hoy es completamente ineficiente, enfatizó el Senador.
Y agregó, “esta Administración ha desperdiciado casi un año diseñando, tramando y aún no tiene una estrategia seria y concreta para conectarnos con Asia y que puedan llegar nuestros productos y servicios”.
Este fin de semana oficiales de los 11 países involucrados en el TPP, incluido México, llevaron a buen puerto las negociaciones de los puntos centrales de este tratado que ya no contará con la participación de Estados Unidos como estaba previsto.