Nuevo traje espacial de la NASA

El nuevo traje espacial será fabricado en parte con varias impresoras 3D basado en escaneos láser de todos los astronautas (Foto: NASA). La NASA incluso pidió recientemente la votación del público para elegir luego sus tres próximas generaciones de geniales prototipos para trajes espaciales.

Una votación popular que ha determinado que el traje para los astronautas debía de ser este y no otro, pese a haber varios modelos.

Lo que ha dicho la Nasa al respecto es que “los ingenieros y científicos de todo el país, están trabajando para desarrollar tecnologías que los astronautas utilizarán algún día”. Ahí es nada.

¿Para qué? Ellos mismo dan la respuesta: “para vivir y trabajar en Marte y regresar a salvo a la Tierra en el siguiente paso gigante para la humanidad”. Sin duda el paso es ambicioso.

Les permitirá, como decimos distinguirse entre sí incluso en situaciones adversas, tal es el caso de las tormentas o también de situaciones oscuras.

No cabe duda de que la NASA ha puesto toda la carne en el asador puesto que el traje parece sacado de ciencia ficción.

En teoría será el que usarán los astronautas en futuras misiones al espacio exterior y una eventual llegada a Marte. Ahí es nada. Pero tiene más cosas: es más flexible e integra una parte superior rígida más resistente a la abrasión.

Esta característica permitirá realizar recorridos más largos fuera de los vehículos sin poner en peligro a su portador. El traje es de serie Z, pensados para solucionar muchos de los problemas que los astronautas han enfrentado recientemente.

 

Fuente: Ideal.es