Nuevos parches contra cáncer de próstata

Liberando estrógeno en la sangre, estos parches podrían ser un tratamiento más barato y seguro contra el cáncer de próstata.

Según un estudio llevado a cabo en el Imperial College de Londres que compararon los efectos de las inyecciones con las que normalmente se trata la enfermedad con los de estos parches. Los resultados fueron publicados en Lancet Oncology una reconocida revista especializada en oncología y se asegura que los parches son seguros y evitan efectos secundarios.

Los estrógenos se han usado durante muchos años para combatir el cáncer de próstata, ya que estas sustancias químicas son muy parecidas, aumentan los niveles de estrógeno poco a poco y reducen la testosterona que acelera el crecimiento de este tipo de cancer.

El consumo de estrógenos vía oral, provoca significativos problemas de salud, incluida una sobredosis en el hígado que produce sustancias que causan coágulos en la sangre, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Por eso, el tratamiento por excelencia son las inyecciones de LHRHa (hormona liberadora de hormona luteinizante), que reduce la producción de estrógenos y testosterona.

Sin embargo, también tiene efectos secundarios parecidos a los que sufren las mujeres durante la menopausia.

Fuente: BBC