Obama cancela agenda pública por tormenta invernal

Una nueva tormenta invernal llegó ayer a la costa este de Estados Unidos, con aire gélido y una acumulación de nieve.

Se prevé que la nieve alcance entre 15 y 30 centímetros en algunos lugares como Nueva York, Washington y Filadelfia.

El gobierno se vio obligado a cerrar sus oficinas en Washington y la Casa Blanca suspendió por precaución parte de la agenda y actos públicos del presidente Barack Obama.

Más de 3 mil vuelos ya fueron cancelados y otros 4 mil 200 estaban demorados. Los aeropuertos más afectados son los que están ubicados entre Washington y Boston.

La advertencia oficial de tormenta se extiende desde la región de los Apalaches hacia el este y el norte, lo que comprende Virginia Occidental, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Rhode Island y Connecticut. También están bajo alerta el sur de Pensilvania y partes de Ohio, Carolina del Norte, Massachusetts, Nueva York y New Hampshire. De acuerdo a los datos brindados por las autoridades, la región de Nueva Inglaterra, en el noreste del país, recibirá la mayor cantidad de nevadas.

En Filadelfia y Nueva York se pronostican temperaturas de hasta 25 grados bajo cero. Numerosas escuelas de Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Virginia, Kentucky y Washington cancelaron las clases o prevén cerrar los establecimientos anticipadamente.

Esta nueva ola de frío que sufre Estados Unidos se prolongará por lo menos dos días más.

Este es el tercer gran temporal de frío que azota el este estadounidense en lo que va de 2014, después de que la tormenta “Hércules” convergiera con la llegada de un vórtice polar hace dos semanas, lo que causó temperaturas mínimas récord en varias zonas del Medio Oeste y dejó al menos 20 muertos en todo el país.