El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya está en el mundo de la música, participará en el nuevo disco de Coldplay que incluirá la versión que el mismo Obama hizo de la canción “Amazing Grace”.
El álbum de la banda saldrá el próximo 4 de enero. Se podrá escuchar el fragmento en el interludio en el séptimo disco de la formación, titulado “A Head Full Of Dreams”.
Los británicos decidieron hacer uso de la interpretación que el presidente estadunidense hizo de este clásico de góspel en el funeral del senador demócrata estatal Clementa Pinckney; quien fue asesinado con otras ocho personas en un tiroteo en una iglesia metodista de Charleston (Carolina del Sur), un lugar históricamente utilizado por la comunidad negra de la ciudad.
Coldplay obtuvo el permiso de la Casa Blanca para incluir la voz del presidente, quien ya confesó años atrás ser fan de Coldplay.
Barack Obama no es el único invitado en lo nuevo de Coldplay ya que Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton también colaboran en “A Head Full Of Dreams”.