A pocas semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Presidente Barack Obama habló al respecto de la conducta del candidato republicano Donald Trump y le pidió que dejara de quejarse y levantar falsos sobre el proceso electoral americano.
Obama respondió a la pregunta de un periodista sobre las alegaciones que ha hecho Trump sobre las elecciones y que están siendo alteradas, a lo que el Presidente aseguró que un ataque así hacia el proceso electoral no tiene precedentes.
“Siempre que las cosas comienzan a ir mal para ti y pierdes, empiezas a culpar a alguien más, entonces no tienes lo que se necesita para este trabajo”, dijo Obama a Trump a través de esta entrevista.
“Ninguna persona seria ha llegado a sugerir que siquiera es una posibilidad alterar las elecciones norteamericanas, así que yo invito al Sr. Trump a dejarse de quejar y se ponga a trabajar para conseguir votos”.
Obama también aseguró que en la historia de las elecciones presidenciales, el perdedor siempre acepta su derrota y se lleva a cabo una transición tranquila.
“Sin importar el partido, la persona que pierde la elección felicita al ganador, reafirma nuestra democracia y sigue adelante”, explicó el mandatario.