Obama quiere reforma migratoria, ¿será?

Parece que fue ayer cuando el gobierno de Vicente Fox pedía la “enchilada completa” al vecino del norte, respecto al añejo problema de migración.

Ahora, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el jueves con líderes y estrellas de la comunidad hispana en la Casa Blanca, para unir esfuerzos y reactivar la reforma migratoria.

Entre los invitados se encuentran Emilio Estefan, Eva Longoria, Rosario Dawson, América Ferrera, José Díaz-Balart y el presentador chileno Don Francisco, según el informe del Estado.

La semana pasada, Obama se reunió con líderes políticos y activistas pro reforma migratoria, para retomar un tema de gran importancia para su agenda política.

El informe de la Casa Blanca detalló que el objetivo del presidente es “promover una conversación nacional constructiva sobre este importante asunto, a la vez que nos esforzamos por llegar a un consenso bipartidista en el Congreso”.

La cifra de extranjeros indocumentados en el país norteamericano es de aproximadamente 10,8 millones, de los cuales la mitad son de origen hispano. Los hispanos son cerca de 50,5 millones de personas, y han tomado gran importancia en las decisiones electorales.

En la Cámara de Representantes, el grupo republicano insiste en aumentar la protección de la frontera con México por el asunto del crimen organizado. El gobierno del presidente Obama ha dicho que la frontera sur nunca había sido “tan vigilada” como lo es actualmente.

 

Fuente: Milenio