Obispos se encomiendan a Dios para gira de reliquias de Juan Pablo II

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los grupos de delincuencia organizada permitir que la peregrinación de las reliquias del beato Juan Pablo II —las cuales llegarán al país el 17 de agosto— por 91 localidades del país se lleve a cabo en paz, orden y armonía.

“Nos encomendamos al Señor para que este acontecimiento (la peregrinación) renueve nuestros corazones, nos aliente al bien, al trabajo honesto y responsable, que su testimonio y ejemplo nos lleve a propiciar relaciones armónicas entre la familia, las instituciones y la sociedad.

El coordinador de la peregrinación de las reliquias procedentes de Roma, Manuel Corral Marín, expresó: “Apelamos a que estas personas, los de las bandas de delincuentes, de la delincuencia organizada, tengan este respeto. Sabemos que a veces no lo hay, pero que lo hagan por un Papa que quiso tanto a México”.

Y en un comunicado la CEM asentó: “Pedimos al Padre Bueno que por la intersección del beato Juan Pablo II y de todas las santas y santos mexicanos, pronto podamos vivir un México en paz y bienestar, lo pedimos también en el amor y amparo de Santa María de Guadalupe”, expuso en un comunicado.

El secretario general de la CEM, René Rodríguez Gómez, comentó por su parte que al llegar al país las reliquias serán depositadas en la nunciatura apostólica y estarán resguardadas por la Policía Federal y policías estatales.

Fuente: Notimex