Una pintura del artista pop estadounidense Roy Lichtenstein (1923-1997) se subastará el próximo 8 de noviembre en Nueva York por entre 35 y 45 millones de dólares, informó la conocida casa de subastas Christie’s.
“La obra captura la sabiduría y el ingenio de los grandes trabajos de Lichtenstein”, dijo en un comunicado el responsable de arte de posguerra y contemporáneo de Christie’s, Brett Gorvy, quien añadió que “el lienzo investiga los conceptos y procesos de la pintura a través del uso de imaginería popular”.
Lichtenstein pintó en 1961 “I can see the whole room, and there’s nobody in it!” (“Puedo ver la habitación entera, y ahí no hay nadie”), en la que retrata a un hombre que mira a través de un hueco en una pared a la vez que pronuncia la frase que da título a la obra.
El artista empleó el estilo de los cómics que se convirtió en su seña de identidad, y para la obra se basó en un dibujo del artista William Overgard.
La última vez que “I can see the whole room and there’s nobody in it!” cambió de manos fue en 1988, cuando se adjudicó, también en Christie’s por 2 millones de dólares.
En esta ocasión, la casa de subastas pretende igualar o incluso superar los 42.64 millones de dólares que recaudó en noviembre de 2010 por otra obra de similar estilo del mismo artista, “Ohhh… Alright…” de 1964, que muestra a una mujer afligida hablando por teléfono.
Fuente: Agencia EFE