Este domingo se dio a conocer un minuta del gobierno entrante en donde se anuncia que las obras del aeropuerto en Texcoco continúan.
El documento emitido por la nuevo consejo de administración del GACM (Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México), señala que los trabajos seguirán mientras se llega a un arreglo sobre los bonos y como darán por concluido los contratos.
Sin embargo, en uno de los puntos establece que se realizará una nueva evaluación de su viabilidad. Analistas en redes sociales señalan que se trata de una estrategia para reducir la presión en los mercados:
“Del @NAIM y la noticia de seguir la obras es porque se está arreglando la parte Financiera. Ya que si dice el gobierno de @lopezobrador_ que se cancela, se activa el cobro de los bonos. Por ende demandas, etc !!!”, Lourdes Mendoza.
“Lo que denota la minuta es que el nuevo gobierno está operando para encontrar una salida. Qué bueno y ojalá entendieran que lo mejor es seguir con el NAIM. Se van ahorrar muchos problemas.
Hasta ahora no existe ningún incumplimiento con los bonistas. Parar las obras sí lo sería, por eso deciden no parar en lo que llegan a un acuerdo de compensación”, Dario Celis.
Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dice desconocer esta informacion, así lo menciono momentos antes de abordar un avión hacia Veracurz.