Obtienen 56.6 mdp por subasta de bienes del narco; recaudan menos del 20% de los esperado

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) declaró 18 lotes desiertos. El director del SAE, José Mario Ramírez Vargas, declaró que únicamente se vendió el 33.3 por ciento de los lotes, sin embargo aseguró que “no fue un fracaso del evento, ya que existe la posibilidad de que se vendan más adelante”.

Únicamente se vendieron 9 lotes, por lo que se obtuvo un monto de 56 millones 643 mil 364 pesos.

Entre las ventas destacan:

– Casa habitación ubicada en el Fraccionamiento San Carlos, en Metepec, Estado de México, que tenía un precio de salida de 21 millones 67 mil pesos. Resultó el precio más alto pagado por un inmueble: 22 millones de 100 mil pesos.

– Casa ubicada en la calle de Peñas, en Jardines de Pedregal, en la Ciudad de México, decomisada al Cártel de los Beltrán Leyva, se pagó el precio de salida de 14 millones 313 mil pesos.

– Casa decomisada a Raydel López Uriarte “El Muletas”, operador del Cártel de los Hermanos Arellano Félix, ubicada en Rosarito, Baja California, con un precio de salida de un millón 22 mil 250 pesos, se vendió en un millón 160 mil.

En tanto, para departamento en donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, el 16 de diciembre de 2009, nadie hizo oferta.