Ocean Star: ¿El Titanic Mexicano?

La noche de viernes frente a las costas de Guerrero se quedó varado el crucero Ocean Star.

A través de los pasajeros y sus respectivas cuentas de twitter, pudimos tener un recuento claro y detallado de los acontecimientos sufridos en el viaje inaugural de la naviera mexicana.

Ximena Herrera tuiteaba “¡Se apagó el crucero en el que vengo! Ya nos tienen enchalecados y sin luz. ¡Aaaahhh!!”, seguido por un recuento de opiniones y percepciones de cada momento como el claro miedo que veía en la tripulación al manejar esta emergencia.

Otro de los usuario, José Ramón Hernández, complementaba este panorama: “Too bad to be true“. Estos comentarios, aunados a imágenes compartidas desde sus celulares mostraban una situación de manejo de crisis no muy favorable para los cerca de 1,000 pasajeros y las casi 13 horas que tuvieron que pasar para ser rescatados y partir hacia Huatulco.

Según reportes de Protección Civil del estado de Oaxaca, el percance surgió por un incendio en la embarcación pero no se extendió y no causó ninguna lesión.

El crucero de la empresa mexicana Ocean Star Cruises fue inaugurado el 10 de abril y comprendía tres noches partiendo de Huatulco, Oaxaca con destino Acapulco, Guerrero.

Fuente: CNNMéxico