El caso de los seleccionados y el dopaje sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el médico del equipo América afirmó que Paco Memo estaba limpio de clembuterol unos días antes de que se concentrara con la selección mexicana.
Alfonso Díaz, jefe de servicios médicos del América, salió en defensa del portero pues afirma que una semana antes que Ochoa se concentrara con la selección se le practicó un examen antidoping, el cual salió negativo. Este fue hecho por la Copa Libertadores, ya que fue sometido al estudio en el momento que el club jugó contra el equipo Santos de Brasil, en el estado de Querétaro. Por lo anterior, Díaz afirma que el portero se fue limpio del club y que fue la selección la que le dio carne con clembuterol.
El examen del cual salió limpio, se le practicó el 5 de mayo.
Parece que lo anterior no servirá mucho, pues el veredicto no cambiaría por haberse practicado un examen previo. El que cuenta es el que se le realizó y salió positivo. Ahora, tanto Ochoa como Dueñas, “Sinha”, el “Hobbit” y el “Maza” esperan los resultados del segundo estudio y, además, abrir la prueba B, que es una toma de la misma ocasión en que salió positivo el doping. Con los nuevos resultados, las autoridades del futbol deberán definir la sanción correspondiente.
Fuente: Excelsior