Después de cuatro años de pleitos legales, ayer miércoles, el máximo tribunal del país, concluyó que las pruebas presentadas por el luchador son eficaces para acreditar el uso anterior e ininterrumpido en México del nombre artístico desde antes de 2007.
Los ministros de la Primera Sala habían rechazado un amparo promovido por ‘Promociones Antonio Peña’, mejor conocida como Triple A, con el que se buscaba mantener la propiedad del nombre.
Con la resolución de la Suprema Corte el luchador, Juan Carlos López Escalera, podrá conservar su nombre artístico incluso fuera del cuadrilátero.
Antecedentes del caso
Después de 22 años de trabajar para la AAA, Octagón fue despedido. El lucharo acusó a la empresa de no haber pagado su finiquito además de que reclamaron los derechos y uso de su nombre artístico.
Octagón presentó tres demandas contra AAA en el ámbito laboral y dos en derechos de autor, una por nulidad de personaje y otra por nulidad de nombre artístico.
Además, en 2017 acreditó que sí existió relación con la empresa, ganando esa batalla también.
Luego ganó el juicio de nulidad de la reserva de derechos de autor de uso exclusivo del nombre pero AAA impugnó la sentencia. Ayer la corte falló a favor del luchador.