Ofrece Obama a Peña Nieto investigar a fondo espionaje

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entabló comunicación con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama a propósito del presunto espionaje que efectuó al mandatario mexicano cuando era candidato a la presidencia de la República.

Obama se comprometió hacer una investigación a fondo sobre el tema. La comunicación entre los presidentes se efectuó vía telefónica mientras ambos se encuentran en San Petersburgo, Rusia en el marco de la cumbre del G20.

El día de ayer, Enrique Peña se refirió a las supuestas acciones que se efectuaron durante la campaña y aunque consideró que el tema no provocaba “mayor apuro”, adelantó que solicitaría una investigación a través de la cancillería y pidió que se llegara al fondo de haber acciones fuera de la ley.

Hace unos días a través de una entrevista concedida a la cadena brasileña O’ Globo se dio a conocer que los Estados Unidos intervinieron conversaciones y correos electrónicos tanto de la presidenta de ese país como del entonces candidato mexicano.