Ofrece Peña Nieto transparencia en nuevos contratos

Tras promulgar la Reforma Energética, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, afirmó que habrá transparencia y rendición de cuentas y prometió que cada ciudadano podrá consultar cada uno de los nuevos contratos que se generen.

En Palacio Nacional, arropado por los miembros de su Gabinete y el grueso de los gobernadores, Peña Nieto se congratuló de que los mexicanos hayan sabido superar, dijo, mitos y tabúes.

“En el sector energético habrá mayor transparencia y rendición de cuentas, por ejemplo, en cuestión de exploración y extracción de petróleo y gas natural, cualquier contrato que otorgue el Estado podrá ser consultado por la ciudadanía y ser sujetos de auditorías”, prometió el Mandatario federal.

“En suma, por todos sus beneficios, la reforma energética es un paso decisivo en favor de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos. Al asumir la Presidencia de la República dije que las naciones más desarrolladas, en algún momento de su historia decidieron dar un gran paso. Este año los mexicanos hemos decidido superar mitos y tabúes para dar un gran paso hacia el futuro”, sentenció.

Aseguró también que los derechos laborales de los trabajadores de Pemex serán respetados a cabalidad.

Por lo pronto, el Ejecutivo adelantó que su Gobierno presentará en breve las iniciativas de leyes secundarias que acompañarán la reforma energética que finalmente vio la luz después de un intenso ejercicio legislativo y que mereció el respaldo de al menos 24 congresos estatales.

Sobresalió la ausencia en el acto del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y del Gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez.

Sí asistió el morelense Graco Ramírez, de las filas del sol azteca, aunque se apresuró a tuitear que no compartía el contenido de la reforma.

Al término de la ceremonia, el Ejecutivo se trasladó al Salón Tesorería de Palacio Nacional para presidir la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.