Ofrecen línea telefónica para gritar maldiciones y reducir estrés

Cuando el estrés agote nada mejor que gritar, recomiendan algunos terapeutas. Y a partir de esa idea dos empresarios alemanes idearon una manera para que los ciudadanos pasivo-agresivos puedan desahogar su rabia.

¿Cómo? Solo hay que marcar un número de teléfono y dedicarle a la persona que conteste al otro lado una retahíla de insultos a modo de alivio para el enfado.

El insulto cumple una primera función que es la de desahogo. Algunos van más allá y consideran que el insulto es bueno para la salud por cuanto previene algunos tipos de úlcera, más allá de que el insultado esté presente o no.

Los insultos más leves pueden servir para hacer reproches cariñosos a las personas queridas. En estos casos es común el uso de los diminutivos, que le quitan peso a la palabrota.

Los creadores del servicio se inspiraron en sus propias rutinas diarias llenas de estrés. El servicio cuesta 1.49 euros (1.80 dólares) por minuto.

“Por poder soltar todo lo que tienes dentro, es una ganga”, dicen sus creadores.

Cuando los que llaman no son creativos a la hora de insultar, o si se traban, los operadores de la línea los provocan con comentarios como: “Es la tercera vez que he oido lo mismo hoy, ¿es todo lo que puede decir?”.

Fuente: BBC Mundo