Ofrecerán “cuádrupleplay” en México

La española Telefónica y la mexicana Megacable anunciaron que ofrecerán el servicio de “cuádrupleplay” -internet, televisión, telefonía fija y móvil- a familias y empresas en México bajo la marca Megacel.

Como parte del acuerdo, Megacable se encargará de la comercialización, facturación, atención a clientes, venta y reposición de equipos, y Telefónica del servicio móvil a través de su marca Movistar, agregaron las dos compañías en un comunicado. Las empresas operarán bajo el esquema de Operador Virtual de Telefonía Móvil (MVNO por sus siglas en inglés).

Enrique Yamuni, presidente de Megacable, el operador de televisión por cable con mayor número de suscriptores en México, indicó que para su compañía tiene “mucho sentido” la alianza porque sus clientes necesitan movilidad y porque “pueden realizar sinergias interesantes” con sus servicios de telefonía.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica México, Juan Abellán, detalló que “Megacel ofrecerá planes con tarifas y precios competitivos que permitirán a sus clientes decidir por el que más se acerque a sus necesidades“.

El paquete de cuádrupleplay consistirá en televisión por cable, internet a 5 megabytes de velocidad, una línea telefónica fija y tres celulares por 829 pesos al mes, con llamadas sin restricciones entre ellos.

Fuente: Agencia EFE