Esta tarde, a las 16:00 horas, se registró un valor de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono, en la estación UAM Xochimilco.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que se debía a la radiación solar que incidió en la zona sureste de la cuenca, combinada con la estabilidad atmosférica generada por el sistema de alta presión débil que afecta al centro del país.

Y por si fuera poco, se suma el transporte de los contaminantes hacia la zona sureste del Valle.

Por lo que la CAMe activó la fase preventiva…

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire. Estas son las recomendaciones para proteger tu salud cuando se superan los 100 puntos de ozono:

-Mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire.
-Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, ya que algunas de estas actividades pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados.
-Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
-Se recomienda reducir el uso de productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (solventes), tales como: pinturas en aerosol, pinturas base aceite, barnices, aromatizantes y limpiadores domésticos, entre otros.
-Se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.
-Se recomienda reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.
-Revisar y reportar fugas de gas de manera inmediata, a los teléfonos: a) Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11. b) Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696
-Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.