Ola de calor deja más de 20 muertos

La ola de calor que ha azotado la región central de Estados Unidos, ha cobrado la vida de, por lo menos, 22 personas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

La agencia meteorológica anunció a través de su página web que esta “peligrosa ola de calor” continuará en el Valle de ohio y la costa este durante el fin de semana.

Según los  últimos datos disponibles, 20 estados superaron ayer los 37 grados centígrados. Se espera que en la región central del país se alcancen las temperaturas más altas, llegando a los 46 grados, pero también advierte que la sensación térmica podría ser mayor a eso.

Alrededor de 141 millones de personas se han visto afectadas por la ola de calor, lo que equivale más o menos a la mitad de la población de Estados Unidos. Eso no es lo peor: algunos pronósticos aseguran que la ola de calor continuará hasta agosto.

Los meteorólogos coinciden en que lo particular de esta ola de calor es su tamaño y su duración. “Una combinación letal de calor y humedad nos golpea. No habíamos visto una mezcla tan intensa en años“, destaca hoy el periódico ‘The Washington Post‘.

Fuente: Agencia EFE