Ola de calor en EU empeorará en los próximos días

La ola de calor que azota Estados Unidos ha dejado ya al menos 19 muertos, mientras que más de 1.2 millones de personas en once estados continúan sin suministro eléctrico desde las tormentas sufridas el pasado viernes, una situación que según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional, empeorará en los próximos días.

“La ola de calor continúa durante gran parte del centro y este de Estados Unidos, con altas temperaturas que se prevé sean de 10 a 15 grados por encima de lo normal”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su página web.

La agencia meteorológica estadounidense también advirtió de que los altos niveles de humedad provocarán que se superen los 43 grados en lugares como Minneapolis, Chicago, Kansas City o San Luis.

La agencia AFP reportó que, como resultado de esta ola de calor y los cortes de energía, las personas han buscado alternativas y encontraron en las bibliotecas locales, que han sido revitalizadas, pues son verdaderos oasis con aire acondicionado y conexión a internet.

Al mediodía, jóvenes y personas mayores se precipitan al establecimiento para disfrutar un poco de aire fresco, cuando afuera el termómetro marca 38 grados.

Casi 1.4 millones de personas seguían sin electricidad en sus hogares el martes en un área que abarca desde Indiana, en el norte del país, hasta Delaware, en el este, según la página de internet de la cadena CNN. En Washington, cerca de 116 mil habitantes seguían de apagón, en baja de los 400 mil del lunes.

La cadena de noticias también informó que al menos 19 personas murieron debido a la ola de calor, víctimas de las altas temperaturas o de las caídas de árboles.

Fuente: Univisión