Omar, tercer detenido de la Narvarte, no sabía quién era Rubén Espinosa

César Omar Martínez Zendejas, el último de los detenidos por el multihomicidio en Narvarte, aseguró ante las autoridades capitalinas que él no conocía a ninguna de las cinco personas asesinadas en el departamento. Mucho menos al fotógrafo Rubén Espinosa y a la activista Nadia Vera.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, el sujeto negó haber entrado al departamento 401 del edificio con el número 1909, de la calle Luz Saviñón, la tarde del pasado 31 de julio, cuando se perpetró el múltiple crimen.

Y aseguró que de los dos primeros detenidos, sólo conocía al ex agente de la policía capitalina Abraham Torres Tranquilino, pero no a Daniel Pacheco Gutiérrez.

Esto contradice lo que dijo Pacheco Gutiérrez, quien declaró a las autoridades la participación en el crimen de Martínez Zendejas, dio su descripción y aseguró que él era un malabarista que trabajaba en Calzada del Hueso.

Hasta ahora los tres sujetos detenidos han asegurado en sus declaraciones que ninguno de ellos disparó contra las cinco víctimas del departamento de la Narvarte.

Daniel Pacheco, el primer arrestado, afirmó que fueron los otros dos hombres quienes se quedaron dentro del lugar aquel día y que él se salió cargando una maleta. Según dijo, dos días después se enteró del crimen, tras leerlo en el periódico.

Por su parte, Abraham Torres aseguró que al llegar al cuarto piso, él se quedó afuera del departamento en las escaleras y que tampoco supo qué pasó. También afirmó que se enteró de los homicidios por las noticias.

Ahora Martínez Zendejas, se sumó a estas negativas, al asegurar que tampoco participó en el crimen.

Ante las declaraciones y el hecho de que la Policía de Investigación no ha localizado el arma homicida, las autoridades no han podido establecer quién de los tres fue el que ejecutó a las cinco personas.

Por la forma en que lo hicieron y el manejo del arma, los investigadores suponen que el responsable de ejecutar a las víctimas fue el ex agente de la policía.