Varios incendios forestales se han registrado estos días en el suroeste de Estados Unidos, en los estados de Nuevo México, Arizona y California, a causa de una fuerte ola de calor que afecta la región.
Los incendios han cobrado la vida de seis personas, varios de ellos excursionistas que se encontraban en excursión en Arizona. Según autoridades, las víctimas han fallecido debido al calor extremo y a la deshidratación.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, esa zona del país, en gran parte desértica, es conocida por registrar temperaturas que pueden superar los 48 grados celsius. Lo que, unido a la sequía crónica que arrastra el terreno, ha contribuido a desatar violentos fuegos.
Los incendios de California: Sherpa en Santa Bárbara, Border en San Diego y San Gabriel, muy cerca de Los Ángeles, han devastado más de 8,000 hectáreas. California
Los bomberos también luchan contra dos grandes incendios declarados en Nuevo México que han quemado conjuntamente unas 21,000 hectáreas y contra tres fuegos en Arizona. El más importante de éste último se registra en Cedar, más de 40,000 hectáreas han sido arrastradas.
Un gran número de rescatistas han sido desplegados en las zonas afectadas para apagar el fuego.