Dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenaron las expresiones de intolerancia, odio y discriminación hacia la comunidad LGBTI de la Ciudad de México registradas en las últimas semanas.
“Rechazamos las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación. Por lo anterior, hacemos un llamado a favor de la tolerancia y la garantía de los derechos humanos”, señalaron a través de un comunicado.
El organismo recordó que dichos principios de igualdad se encuentran en la Constitución Mexicana. Además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la ONU Mujeres y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en México (UNICEF), se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
“Las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero tienen los mismos derechos que todas las demás. Ellas también nacen libres e iguales”, expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
Con información de SDP Noticias