Apenas unas horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) impuso nuevas sanciones a Corea del Norte, el ejercito de este país lanzó proyectiles de corto alcance.
Corea del Sur reportó la mañana de este jueves, que los misiles disparados por el régimen de Pyongyang no tenían un objetivo claro y se perdieron en el mar del Este.
Este nuevo lanzamiento ha puesto en estado de alerta a los surcoreanos, pues ya es el tercero en lo que va del año. En enero, el ejercito norcoreano hizo una prueba nuclear y en febrero realizaron un lanzamiento con misiles de largo alcance, lo que ha incrementado la tensión entre estas dos naciones.
Park Geun-hye, presidente de Corea del Sur, criticó las acciones del régimen de Kim Jong-un y le recomendó evitar este tipo de acciones.
“Vamos a cooperar con el mundo para hacer que el régimen de Corea del Norte abandone su desarrollo nuclear imprudente y para poner fin a la tiranía que oprime la libertad y los derechos humanos de nuestros hermanos en el Norte” declaró Park en una reunión cristiana este día.
Algunas de las sanciones que la ONU impuso a Corea del Norte son fuertes limitaciones comerciales con aquel país y cualquier cargamento enviado de ahí o que se dirija al norte de la península coreana, deberá ser estrictamente vigilado para asegurarse de que cumplan con las restricciones marcadas.
Con información de Proceso.