Estos equipos tienen enfrente una fuerte competencia en el mercado, no solo de clásicos competidores como Samsung o LG, sino también de marcas como Motorola, Xiaomi o Huawei que apuestan por el desarrollo de smartphones con buenas capacidades de hardware a precios más accesibles.
CNNExpansión tuvo la oportunidad de probar tres teléfonos inteligentes para aquellos que buscan opciones diferentes o más económicas a los de la manzana.
Samsung S6 Edge Plus: Para presumir diseño
Samsung tiene su apuesta clara en crear equipos de lujo tanto internamente como en su exterior. El trabajo es un reflejo claro de sus equipos de última generación Galaxy S6 y Note 5, con acabados en cristal de Gorilla Glass de cuarta generación y un marco de aluminio.
Sin embargo, para en el Galaxy S6 Edge Plus, un teléfono que destaca por sus costados curvos, el diseño condiciona en cierta medida su usabilidad.
La pantalla curva QHD del nuevo dispositivo, tiene una dimensión de 5.7 pulgadas de tamaño y eso hace imposible su dominio con solo una mano. De hecho, es de las pantallas más grandes del mercado, incluso superando el tamaño de la cara del iPhone 6 Plus.
Otra de las joyas del Galaxy S6 Edge Plus, es su batería, con tecnología de carga inalámbrica y carga rápida, la cual en tan sólo 35 minutos de carga puedes obtener 50% de la capacidad.
Tampoco permiten instalar memoria adicional, ni son resistente al agua como sí lo fue el Galaxy S5.
LG G4: Una buena foto de smartphone
Una cubierta de piel le da un toque elegante a este nuevo modelo de la compañía coreana, aunque su sencillo diseño no es tan atractivo a la vista. La carcasa de cuero puede ser bonita pero frágil a cualquier rayadura con el uso, no así la pantalla que es de Gorilla Glass de tercera generación.
Las 5.5 pulgadas de la pantalla debe al menos tener una buena resolución para que valga la pena el sufrimiento que llevarla en el bolsillo del pantalón, y así lo cumple. Al ser una IPS Quantum tiene una resolución de 2,560 x 1440 pixeles con una de las densidad por pixel más alta de la industria 538 ppi, muestra mayor contraste y nitidez en colores.
Fuente: Tiempo