El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha sometido a un transplante óseo maxilofacial. Esta reconstrucción es consecuencia de la agresión que sufrió en diciembre de 2009, que lo obligó a dejar la presidencia durante varias semanas.
La operación duró 4 horas y se llevó a cabo este lunes. “Hoy el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, ha sido sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial de trasplante óseo y de implantación con anestesia general”, se afirma en un corto comunicado de prensa.
Las declaraciones difundidas por la Presidencia del Gobierno italiano pertenecen al doctor Alberto Zangrillo de Milán, ciudad en la que Il Cavalieri recibió el golpe que lo obligó a someterse a esta cirugía reparadora.
De acuerdo a lo informado, la operación no podía postergarse, ni dejarse de lado, ya que debían recuperar la “funcionalidad del masticado”, del mandatario. Lucirá los resultados de la intervención en el juicio inmediato en su contra, por prostitución de menores y abuso de poder.
Fuente: 20 minutos