Un operativo policial que tenía como objetivo dar con el paradero del presunto autor intelectual de los atentados del pasado viernes en París, trajo como resultado la muerte de dos presuntos terroristas.
Los hechos ocurrieron en el suburbio parisino de Saint Denis donde las fuerzas de seguridad asaltaron un edificio en el que se encontraba el grupo de presuntos yihadistas. Los sospechosos se atrincheraron durante 7 horas hasta que la policía logró ingresar y detener a siete personas.
En medio del asalto una mujer accionó su cinturon de explosivos para suicidarse antes de que pudiera ser detenida, en medio de las explosiones otro individuo perdió la vida.
Esta operación iba encaminada a detener a Abdelhamid Abaaoud, el hombre más buscado de Francia y a quien se ha identificado como el autor intelectual de los hechos que cobraron la vida de más de 100 personas.
La policía comenzó la operación tras reunir información sobre que el sospechoso podría estar en un piso franco en el suburbio parisino de Saint-Denis, dijo el fiscal de París François Molins. La información se obtuvo a través de escuchas telefónicas, espionaje y declaraciones de testigos.