Durante la entrega de la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que es momento de impulsar el turismo en la entidad.
Por ello, giró indicaciones para reactivar e impulsar a la ciudad de Loreto para consolidar su vocación turística.
El inaugurar la Autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, que tuvo una inversión de dos mil 500 millones de pesos, el Mandatario dijo que junto al turismo se deben atender otros temas que le permitan potenciarse y consolidarse.
“Uno de esos temas es el de la seguridad pública y es uno de los más sensibles para la sociedad sudcaliforniana, muy señaladamente para la capital del estado”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.
Puso énfasis en que su gobierno está resuelto “y con la firme voluntad” de acompañar el empeño y el esfuerzo del gobierno estatal a fin de que en la entidad prevalezcan condiciones plenas de seguridad pública y tranquilidad.
Enfatizó que lo anterior tiene como objetivo que el turismo se mantenga como la principal actividad de la entidad. Señaló que junto a los temas de seguridad hay otros relacionados con el impulso al desarrollo de infraestructura.
Peña Nieto subrayó que Baja California Sur es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Asentó que el turismo es uno de los motores importantes del desarrollo económico para los mexicanos.