La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la colaboración de la Interpol para la localización y detención de Enrique Horcasitas Manajarrez, ex director del proyecto Metro.
Esto con la intención de cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, al autorizar contratos para la realización de una obra cuyo proceso de licitación se declaró desierta en la construcción de la Línea 12 del Metro.
El pedimento también incluye a Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, subdirector de Obras y apoyo Técnico, sobre quienes pesa la emisión de una ficha roja.
Además, la dependencia investigadora solicitó el apoyo institucional para la oportuna emisión de alertas, tanto al Instituto Nacional de Migración como a la Dirección General de Aeronáutica Civil, para detenerlos en caso de que los ubiquen.
Enrique Horcasitas es señalado como el principal responsable de las diversas fallas en la Línea 12 del Metro, que lleva más de un año prestando servicio de manera parcial, motivo por el que la Contraloría General del Distrito Federal lo inhabilitó por 20 años para ocupar un puesto en la administración pública.
Fuente: El Universal