Orgasmo femenino solo hay uno, y viene del cerebro

¿Cuál es la diferencia entre el orgasmo vaginal y el orgasmo clitoridiano?

Para comprender mejor el orgasmo femenino es necesario pensar un poquito en la anatomía del cuerpo de la mujer. Existe una total fusión entre la vagina y el clítoris.

Las partes internas del clítoris circundan a la vagina y a su canal, por lo que tiene un efecto importante en las sensaciones de las mujeres.

Los orgasmos están relacionados con el cerebro, con el sistema nervioso central, por eso la respuesta sexual no esta simplemente conectada a los genitales, o bien responde sólo a una estimulación genital.

Los genitales responden a los sentidos, a las pasiones, al ambiente, a amor.

El orgasmo viene del cerebro, del sistema nervioso central y cuando se enciende tienen un efecto sobre el cuerpo. Las sensaciones que registra tienen un efecto sobre los genitales.

Bajo esta realidad decir que el orgasmo clitoridiano tenía un nivel inferior, más inmaduro, que el vaginal, es falso. No hay nada inmaduro sobre el clítoris. Todos los orgasmos valen y hay muchas maneras de alcanzarlos, y no hay una forma mejor que otra de obtenerlos.

Es un hecho que para la gran mayoría de las mujeres la penetración vaginal no es suficiente para llegar al clímax. Los estudios sobre sexualidad femenina como los de Masters y Johnson, el equipo de trabajo de  Williams H. Masters y Virginia E. Johnson, apuntan que la gran mayoría de las mujeres logran sus orgasmos mediante la estimulación del clítoris.

En conclusión, no existen distintos niveles de orgasmo, unos mejores que otros. Incluso hay mujeres que pueden tener un orgasmo sin ningún tipo de estimulación física, es decir, usando la fantasía y los recuerdos.