#OrgullosoDeSer latino. La campaña de Coca-Cola que se está interpretando en contra de Trump

Queríamos “ayudar a los Latinos a celebrar el inmenso orgullo que rodea su cultura, sus raíces y más que nada sus apellidos”, explica Coca-Cola en su canal de YouTube, “así que hicimos algo único que ayudara a las personas a compartir y mostrar sus raíces de una forma muy especial”.

Ese proyecto ‘único’ es el lanzamiento de una línea de botellas personalizadas con apellidos latinos: Morales, Flores, Rodríguez, Medina…

La campaña publicitaria, que gira en torno al hastag #OrgullosoDeSer (al que añadir el apellido de cada uno), podría haberse quedado en un recurso comercial más: consumidores que presumen de nombre y origen familiar en internet al tiempo que publicitan una marca.

Pero en las redes sociales muchos usuarios – y también algunos medios de comunicación- han interpretado la iniciativa como un mensaje velado contra el discurso antiinmigración del político estadounidense Donald Trump.

Algo que nunca ha mencionado la compañía.Según las declaraciones recogidas en este artículo, que remiten al acto de presentación, la campaña está pensada para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana.

https://www.youtube.com/watch?v=qGRM6ddtCg4

 

Fuente: Verne