Por medio de un videojuego los jóvenes pueden aprender cuáles son las opciones contraceptivas para evitar embarazos no deseados. El objetivo del dispositivo tecnológico es frenar el avance de los espermas, por medio de las diferentes armas anticonceptivas que se tienen en el juego.
La Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia ha lanzado una nueva y divertida campaña de información para evitar embarazos no deseados, la cual consiste en jugar un video juego llamado Birth Control Brigade (Brigada de Control Natal).
El juego puede conseguirse en una página de internet y como aplicación en la red social Facebook.
El “armamento” contraceptivo para luchar contra el avance de los espermas que pretenden fecundar al óvulo está formado por píldoras, parches, anillos vaginales, inyecciones o DIUs.
Edith Guilbert, miembro de la Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia, indica que este videojuego “es una novedosa forma de llegar a la juventud y hacer que comprendan que hay muchas opciones anticonceptivas y que cada una tiene sus pros, contras y consideraciones”.
De igual manera, insistió en que el videojuego sirva para que el “mensaje sobre las distintas opciones contraceptivas y la importancia de llevar una vida sexual responsable tenga un impacto positivo”.
Fuente: Su Médico