El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius declaró este martes cómo fueron los momentos previos a cuando dio muerte a su novia, Reeva Steenkamp.
El Día de San Valentín del año pasado (2013) Pistorius mató a Steemkamp. Su relato se basa en que esa noche escuchó que la ventana de su baño se abría en medio de la noche, lo que lo convenció de que un intruso había ingresado en su casa y que necesitaba armarse.
“Pensé que era un ladrón que había logrado entrar a mi casa”, agregó. Cuando imágenes del cuerpo ensangrentado de Steenkamp aparecieron brevemente en los monitores de televisión de la sala del tribunal, el atleta flexionó su cuerpo en el estrado y vomitó en sus manos ahuecadas.
Pistorius realizó cuatro disparos a través de la puerta, tres de los cuales alcanzaron a Steenkamp, matándola instantáneamente. El niega el asesinato y ha dicho que disparó creyendo que un intruso estaba detrás de la puerta.
“Estaba muy enamorado de ella. Estaba loco por ella. Pero creo que yo lo estaba más por ella que ella por mí”, añadió el atleta, quien dijo que a veces sintió inseguridad y celos sobre su relación.