Como informan este jueves medios sudafricanos, Oscar Pistorius saldrá el próximo martes 20 de octubre de la cárcel de forma anticipada y seguirá cumpliendo condena por homicidio involuntario en la mansión de lujo de su tío Arnold en Pretoria bajo arresto domiciliario.
Cabe recordar que el atleta olímpico y paralímpico fue condenado en octubre de 2014 a 5 años de prisión por matar a su novia Reeva Stevenkamp la noche de San Valentín de 2013 en el domicilio compartido por ambos.
Saldrá de prisión por “buena conducta”. Pistorius solo habrá pasado 11 meses y pico entre rejas. La decisión de dejarle salir con antelación ha sido de la Junta de Libertad Condicional de Sudáfrica, alegando “buena conducta” por parte del reo.
La propiedad del tío del deportista tiene 27 habitaciones, aunque podría darse el caso de que Pistorius solo la disfrute durante un mes o unos meses, ya que podría tener que volver a la cárcel: dos semanas después de que el deportista que ‘libre’ se estudiará en Bloemfontein la petición de la Fiscalía de que el crimen cometido por Oscar sea considerado como asesinato.
Fuente: Mundo Deportivo