Todos los años llegamos a los premios Oscar conociendo bien a los nominados – y muy probablemente habiendo visto sus películas. Siempre están los que llegan a la ceremonia con la estatuilla ganada, y, por supuesto, los que dan la sorpresa. Con esto en mente, La Primera Plana presenta sus predicciones para ganar el Oscar este año:
Mejor Actor
Colin Firth es de los que tiene el Oscar en la bolsa. Su actuación en ‘El discurso del Rey’ le ha ganado premio tras premio desde su estreno. Además, su papel es de los que le encanta a la Academia: histórico, que vence todas las adversidades para hacer algo grandioso.
Mejor Actriz
Aunque Natalie Portman es la favorita, no tiene nada asegurado. La protagonista de ‘El Cisne Negro’ impactó a todos con su actuación, pero el papel es demasiado oscuro para el gusto de la Academia. Probablemente se lo lleve Annette Bening por interpretar a una lesbiana en un drama más convencional, convirtiéndose en la gran sorpresa de la noche.
Mejor Director
Aunque nadie duda de su talento, sería rarísimo que el galardón se fuera a casa con Darren Aronofsky, por varias razones. La primera: su juventud; hay directores mucho más experimentados que serán favorecidos. La segunda: el director de ‘El Cisne Negro’ tiene un estilo muy particular y poco tradicional, que generalmente no es rconocido en este tipo de premiaciones. David Fincher es quien tiene más probabilidades, y seguramente está será el único premio importante que se lleve ‘La Red Social’.
Mejor Película
Es la categoría con más nominados (10), pero no necesariamente la más competida. Películas como ‘127 horas’ o ‘Toy Story 3’ – incluso ‘El Origen’ – están de relleno. La verdadera contienda está entre ‘El discurso del Rey’, ‘La Red Social’, ‘El Cisne Negro’ y, con posibilidades reales, ‘ Los chicos están bien’. Pero, al igual que en la categoría de Mejor Actor, el triunfo está casi asegurado para ‘El discurso…’.
Tendremos que esperar unas horas a ver cuántas de estas predicciones se hacen realidad.