El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró ayer ante el pleno del Senado que el gobierno federal no busca “una verdad oficial o políticamente conveniente; buscamos simplemente la verdad”, en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayortzinapa.
Insistió que desde la perspectiva federal, en este caso no debe existir “ni perdón para los culpables ni olvido para las víctimas”.
También dejó en claro que la Procuraduría General de la República (PGR) sí tiene considerada la línea de investigación sobre el quinto autobús, pero aclaró a los legisladores federales que está completamente comprobado que en ese autobús no había ni uno solo de los estudiantes normalistas.
Por primera vez, Osorio Chong aceptó que las reformas estructurales no son todo y, por eso, la instrucción presidencial es dejar a un lado el encono y el enfrentamiento y apostar por el diálogo; ir por más y más nación; ir por más diálogo, porque el bienestar y las oportunidades se construyen con unidad de todos los mexicanos.