Osorio respalda al Congreso de Guerrero por no ceder a presión

El secretario de Gobernación celebra, ante diputados locales, que no se haya aprobado la contrarreforma educativa que impulsaba la CETEG.

En Guerrero se atendió el interés de las niñas y los niños y de los jóvenes por una educación de calidad, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sobre la negativa del gobierno estatal para ceder a maestros.

“Hicieron a un lado la presión de unos cuántos, de los que no quieren que el país avance”, expresó el funcionario en el marco de los foros de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Osorio reiteró que no pueden permitir acciones al margen de la ley, sin embargo, “no vamos a cancelar de ninguna manera la relación y los acuerdos. Es un compromiso de este gobierno y particularmente estoy convencido de que podemos resolver muchas cosas por medio del diálogo y, por supuesto, no por medio de la presión”.

Asimismo el encargado de la política interna del país respaldó al congreso de Guerrero por defender la reforma educativa con total transparencia y responsabilidad.

Fuente: Diario La Razón