El edil de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no podrá ser destituido de su cargo tras conseguir, de la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una suspensión contra el juicio político que se desarrolla en su contra.
“De conformidad con lo previsto en el acta de la Comisión de Receso en la que se habilita este día, se concede la suspensión solicitada por el municipio promovente, en los términos y para los efectos precisados en el presente proveído”, señala la Controversia Constitucional 251/2016.
A petición del SCJN, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designaron la mañana de este domingo una Comisión Instructora para revisar si los causales que se le imputan a Blanco sustentan la petición de separarlo de cargo.
Cabe señalar que los magistrados recibieron el expediente del juicio político el viernes pasado, después de que la mayoría de diputados del Congreso de Morelos votaron a favor.
Asimismo la SCJN ordenó emplazar a los poderes Legislativo y Judicial de Morelos (demandados), para que, bajo apercibimiento y en el plazo señalado, designen domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad y envíen a ese alto tribunal copia certificada de todas las documentales relacionada con los actos impugnados por el municipio de Cuernavaca.
Por su parte, el ex futbolista sigue con su huelga de hambre, que inició el pasado viernes, en el atrio de la catedral de Cuernavaca, al saber que el Congreso de Morelos aprobó el juicio político en su contra y de que elementos de la policía del Mando Único tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca.
Con información de El Universal