La selección mexicana sub 22 sufrió su segunda derrota en la Copa América al sucumbir ante el combinado peruano por 1-0. El cuadro azteca volvió a lucir inoperante, falto de ritmo y de definición. Una decepción ante los recientes triunfos en Copa Oro, y el pase a la final de la Copa del Mundo conseguido por la sub 17.
Con gol de Paolo Guerrero, Perú obtuvo las 3 unidades y quedó a un paso de clasificarse para la siguiente etapa de la Copa América 2011, en un encuentro en el que fue superior al equipo mexicano en el conjunto del encuentro.
Guerrero apareció a los 83 minutos, para ponerle emoción a un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que, en muchos tramos, cayó en un juego intrascendente que complicó las opciones de ambas selecciones.
En la segunda mitad, Perú buscó tomar el control del juego, con el ingreso de Yotún por el improductivo Advíncula, y a los 49 estuvo a punto de abrir el marcador pero el remate de cabeza de Guerrero salió desviado por muy poco.
Cuando todo hacía pensar en un empate que aún mantendría con vida las esperanzas mexicanas, pero complicaría las de Perú, apareció nuevamente Guerrero para añadir a voluntad un balón que quedó suelto en el área y poner justicia para el equipo que más había buscado llevarse el triunfo, a pesar de las imprecisiones.
México tendrá que buscar un milagro ante Uruguay el próximo martes para tratar de clasificarse como uno de los mejores terceros. De caso contrario, quedará eliminado en lo que sería su peor participación en Copa América.
Fuente: ESPN.